viernes, 31 de octubre de 2008

CMYK

Modo de color CMYK
El modelo CMYK se basa en la cualidad de absorber y rechazar luz de los objetos. Si un objeto es rojo esto significa que el mismo absorbe todas las componentes de la luz exceptuando la componente roja. Los colores sustractivos (CMY) y los aditivos (RGB) son colores complementarios. Cada par de colores sustractivos crea un color aditivo y viceversa.En el modo CMYK de Photoshop, a cada píxel se le asigna un valor de porcentaje para las tintas de cuatricromía. Los colores más claros (iluminados) tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros (sombras) tienen porcentajes mayores. Por ejemplo, un rojo brillante podría tener 2% de cyan, 93% de magenta, 90% de amarillo y 0% de negro.En las imágenes CMYK, el blanco puro se genera si los cuatro componentes tienen valores del 0%. Se utiliza el modo CMYK en la preparación de imágenes que se van a imprimir en cualquier sistema de impresión de tintas. Aunque CMYK es un modelo de color estándar, puede variar el rango exacto de los colo-res representados, dependiendo de la imprenta y las condiciones de impresión.
Qué es el CMYK?
CMYK - también llamado CYM o YMCK - es un modelo de color sustractivo utilizado en la impresión a color. Un modelo de color es un modelo matemático para describir los colores como tuplas de números, por lo general 3-4 componentes de color o valores. CMYK está a favor de Cian, Magenta, Amarillo y Key (negro), y el modelo de color describe una fórmula para la creación de otros colores mediante la mezcla de pigmentos de estos colores en cantidades variables.
Se dice que la mezcla de CMY es sustractivo (es decir, magenta, cyan y amarillo sobre un fondo blanco produce negro). En el modelo CMYK, magenta y amarillo produce rojo, amarillo y cian hace verde, magenta y sean genera más azul.
CMYK vs RGB
CMYK, cuatro o impresión a color, genera una buena impresión final con un excelente contraste. Sin embargo, como la pantalla del ordenador sigue un sistema RGB, el color visto en la pantalla pueden ser diferentes a partir de la una que viene en la impresión final. Esto se debe a las diferentes paletas de CMYK y RGB. Por ejemplo, el color (RGB, 0%, 0%, 100%), que es puro azul al ojo humano, es imposible producir en CMYK. El más cercano alcanzable color en CMYK es una sombra de disímiles púrpura. Esta disparidad en la conversión de RGB en la pantalla del ordenador a CMYK refleja en la impresión final.
Negro y tinta CMYK
En teoría, y una medida práctica, negro puede ser producida por la mezcla de magenta, cyan y amarillo - la sustracción primarias. Pero esto no es adecuado si se requiere una alta calidad de impresión. Para lograr mayor calidad, CMYK, además, utiliza tinta negro para colorear la impresión. En las siguientes líneas veremos por qué negro de tinta se utiliza en combinaciones de colores.
El análisis más detallado, se encuentra que la mezcla de magenta, cyan y amarillo no produce negro, pero algo más cerca de negro. Debido a esto, CMY no es apto para aplicaciones que necesitan puro negro.
La mezcla de estos tres colores para producir negro puede plantear una cuestión técnica y este es el humectante de papel. Humectantes de papel que se pueden causar serios problemas en la impresión de alta velocidad, donde es un requisito previo que el documento debe convertirse en seco dentro de una fracción de segundo a fin de evitar el marcado en la página siguiente. Además, si la impresión se realiza en papel de baja calidad, como la prensa, hay todas las posibilidades de ser el papel desgarrado por la más mínima de la fuerza se aplica en él por el rodillo.
Negro tinta de la impresora permite hacer ahorros considerables en términos de dinero como él / ella sólo tiene que pagar por un tipo de tinta en lugar de tres colores diferentes. Además, el negro de tinta es más barata que las tintas de color.
La cantidad de tinta negro necesario para la sustitución de otros colores varía en función de la tecnología utilizada, el tipo de papel y la naturaleza de la tinta. Cuando la tinta negro se combina con los otros colores para aumentar la intensidad, que se denomina como "negro que negro" o "negro rico".
La conversión entre RGB y CMYK
No hay ninguna regla sólida por la que se puede convertir de RGB a CMYK y viceversa. Esto se debe a que ni CMYK ni RGB es un espacio de color absoluto. En general, si bien es posible proceder a efectuar una transición entre invertible RGB y un subconjunto de CMYK, el proceso inverso no es posible. Es decir, la conversión de un color CMYK a RGB, seguida de la conversión inversa (es decir, de RGB a CMYK), no podrán dar lugar a la original de color CMYK. Por lo tanto, idealmente, estas conversiones no deben ser utilizados en cualquier proceso en el que el ajuste de colores es fundamental.

1 comentario:

V¡v3 La vYd@ aL Max¡!M0 dijo...

esta bien tu informacion sera xq mucha de la q tienes es igual ala mia conste q no te copie xq publeque primero yo y se la envie al profe primero
jijijji no esq coincide mucho x eso lo digo pero es ta bien ,,,,